Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24.11.11

+Monserrat Figueras canta “Alma, buscarte has en Mí”, de santa Teresa de Jesús

Ayer murió Monserrat Figueras.
Hoy (y por mucho tiempo) queda (y quedará) su acariciadora voz. Que descanse en paz.


ALMA, BUSCARTE HAS EN MÍ

Alma, buscarte has en Mí,
y a Mí buscarme has en ti.

De tal suerte pudo amor,
Alma, en Mí te retratar,
que ningún sabio pintor
supiera con tal primor
tal imagen estampar.

Fuiste por amor criada
hermosa, bella, y ansí
en mis entrañas pintada,
si te pierdes, mi amada,
Alma, buscarte has en Mí.

Que yo sé que te hallarás
en mi pecho retratada,
y tan al vivo sacada,
que si te ves te holgarás
viéndote tan bien pintada.

Y si acaso no supieres
dónde me hallarás a Mí,
no andes de aquí para allí,
sino, si hallarme quisieres
a Mí, buscarme has en ti.

Porque tú eres mi aposento,
eres mi casa y morada,
y ansí llamo en cualquier tiempo,
si hallo en tu pensamiento
estar la puerta cerrada.

Fuera de ti no hay buscarme,
porque para hallarme a Mí,
bastará sólo llamarme,
que a ti iré sin tardarme
y a mí buscarme has en ti.

Santa Teresa de Jesús


NOTA
Este vídeo incluye iconografía teresiana, así como los versos del poema (que al principio tapa la enfadosa publicidad). Por lo demás, se trata de la misma versión.


     

Visite nuestro sidebar

Últimas citaciones

Augusto Monterroso

Thornton Wilder

E. M. Cioran

Pío Baroja

Fernando Pessoa


F

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Exquisita voz, arrebatadora belleza la de Monserrat Figueras y excelso trabajo el de Jordi Savall y familia. La música, como cualquiera de las otras artes, es uno de los consuelos que a los hombres nos han sido concedidos para hacer más llevadera nuestra condición de mortales. Decía Cioran de la música: "Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados."

Un saludo.

Luis Valdesueiro dijo...

Hago mías tus palabras, Mari Carmen. Cierto pudor de mero aficionado me impidió explayarme en el elogio, tan merecido: la labor de Hespèrion XX y Hespèrion XXI es impagable, un océano de creatividad. La cita de Cioran, tan suya, le retrata nítidamente. Actualmente leo sus Cuadernos, y a través de sus palabras se me representa como un anacoreta, pobre de solemnidad, condenado a sufrir en el infierno parisino.
Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.