Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31.1.11

“Citaciones”

Quienes frecuentáis este blog, habréis observado en el lateral derecho, bajo el acuario, una nueva sección llamada Citaciones.

En ella quiero recoger citas de libros leídos a lo largo de los años, y que por algún motivo llamaron mi atención. A pesar de las posibles excepciones, la regla es que haya leído el libro, ahora o hace años, dado que conservo antiguas agendas llenas de citas. Por tanto, las citas antiguas se codearán con las recién cazadas. 

De momento, y para pasar del dicho al hecho, ya podéis leer algunas: de Sábato, Arrabal, Cela, Lodge, Mrozek, Cioran, etc. Si algún fragmento despierta la curiosidad hacia el libro del que procede (en el caso de que no sea conocido), miel sobre hojuelas.

Como mi intención es poner títulillos a los fragmentos, los encerraré, para evitar confusiones, entre corchetes. Si algún texto, por su parte, lleva título, lo pondré con mayúsculas.

Respecto a la ubicación de las citas, arriba permanecerán las más recientes; y las más antiguas, en orden decreciente, se alojarán abajo.

Espero que la idea sea de vuestro agrado y que pueda contar con vuestra atención.

4 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Me parece una idea magnífica, Luis, y muy original. Es una forma excelente de aprovechar la barra lateral del blog, que muchas veces (a mí mismo me pasa) está llena de baratijas sin interés.

Juan Poz dijo...

Ya puestos, si los libros leídos son de segunda mano, es probable que, en algunos de ellos, encontraras citas subrayadas por otros, luego, ¿por qué no una excerpta de la mano ajena?
Por cierto, ¿no suena demasiado judicial "citación"? Cita, por el contrario, tiene siempre el aire romántico del encuentro azaroso y deseado -una vez descontado el vulgarísimo de la consulta médica, claro está.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Es una gran idea,Luis. Hubo una época en que yo subrayaba los libros, y últimamente estoy volviendo a ello.
Saludos.

Luis Valdesueiro dijo...

Me alegra que os guste la idea.Yo también podría decir, como decía Perich de la Academia: limpia, fija y da esplendor... y además regala vasos; en mi caso, el además sería... y además aprendo HTML, che.
Respecto a lo que dices, Poz, los libros subrayados por mano ajena, a veces resultan enfadosos, aunque no siempre. Respecto al título lo cierto es que sin convencerme del todo quisiera entenderlo como una comparecencia propiciada por el interés por la literatura.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.